Maj Britt Jensen

/

INVASORIX / Daria Chernysheva, Mirna Roldán, Nina Hoechtl, Maj Britt Jensen, Natalia Magdaleno López, Liz Misterio y Naomi Rincón-Gallardo, 2013 - hasta la fecha

Somos mujerix artistix entre los 26 y 37 años de edad, que vivimos y trabajamos en la Ciudad de México y que conformamos un grupo de trabajo interesado en canciones y videoclips como una forma de protesta feminista queer/cuir. Invasorix somos Daria Chernysheva, Mirnix Roldán, Nina Hoechtl, Maj Britt Jensen, Natalia Magdaleno López, Liz Misterio y Naomi Rincón-Gallardo. Desde la primavera del 2013 nos hemos reunido periódicamente. A través del diálogo constante entre nosotrix y con nuestrix amigix imaginarix – Gloria Anzaldúa, Pina Bausch, bell hooks, Pedro Lemebel, Silvia Rivera Cusicanqui, María Sabina, Patti Smith, Annie Sprinkle, etc. – hemos escrito y realizado tres canciones y tres videoclips (El ano nos une, Nadie aquí es ilegal y Macho intelectual), que cuestionan los roles de género, los cometidos de los artistas, piensan en torno a la precariedad y sueñan formas alternas y/o utópicas de estar y ser. Además, hemos llevado a cabo varias presentaciones en e ¿intervenciones a? contextos educativos diversos.

 

Entre los retos a los que nos hemos enfrentado al trabajar juntix, se encuentra sin duda el reto de escribir y trabajar en colectivo, además de la dificultad de encontrar la posibilidad, es decir, el tiempo, para estar juntix construyendo este espacio afectivo, de confianza y de encuentro, que necesita mucho cuidado, perseverancia, y también, chispa. Un espacio en el que inventamos dinámicas de aprendizaje y des-aprendizaje.

Si quieres ver y saber más, también encuentras nuestro trabajo aquí:

http://invasorix.tumblr.com

Bajo la sombra de un árbol

Fundación Casa Wabi

contacto@majmajmaj.info